Compromiso para Impulsar Desarrollo Turístico de Acapulco

Por Hiram Vera

-Acuerda Turismo Estatal ruta de trabajo en equipo con AHETA para detonar actividad turística y económica

Argonmexico / Acapulco, Gro. – Para el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Evelyn Salgado Pineda en Guerrero, es prioridad trabajar en equipo con los empresarios y generar las condiciones para que los destinos de Guerrero incrementen su productividad y obtener como resultados mejores indicadores en materia turística, puntualizó el Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Durante la primera reunión con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, AHETA, que preside Alejandro Domínguez Aveleyra, el titular de la Turismo en Guerrero, Ramírez Cuevas, refrendó el compromiso del Gobierno de Guerrero en impulsar el desarrollo del turismo una las  principales actividades económicas de la entidad.

«Desde el sector turístico surgen ideas y acuerdos para promover una mejor imagen del Puerto y trabajar de la mano con la administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda» señaló Santos Ramírez. Reunidos en un hotel de Acapulco, el Titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo ser consciente de las necesidades apremiantes del sector.

Dijo que trabajará en la vertiente de impulsar acciones enfocadas a la promoción turística en común de acuerdo con las necesidades del sector, además de colaborar en coordinación con las instancias competentes a fin de mantener el ordenamiento y la limpieza de las playas y los servicios básicos que contribuyan en una mejor imagen en el puerto. Uno de los principales acuerdos fue trabajar de la mano desde sus hoteles y restaurantes a fin de que Guerrero y sus destinos turísticos tenga una temporada exitosa de fin de año a través de la planeación e implementación de un adecuado Plan Covid.