DestacadosNayarit

Inicia Distribución de Alimentos el DIF Nayarit

Por Argimiro León

-Llegarán a hogares de alta vulnerabilidad sin importar la distancia.

Argonmexico / Tepic, Nayarit.- A partir de este fin de semana, miles de familias en Nayarit comenzarán a recibir alimentos, a través de los programas denominados, Desayunos Escolares y Alimentación para Personas de Atención Prioritaria. La instrucción de la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez es que el apoyo llegue hasta los lugares más alejados de la entidad y queden en hogares de familias que en verdad lo necesitan.

Ambos programas son de orden federal y este sábado se distribuyeron en los municipios de Ixtlán del Río, Tuxpan, Xalisco y Rosamorada, siendo 164 mil dotaciones alimentarias en Desayunos Escolares y 22 mil beneficiarios más en, Alimentación para Personas de Atención Prioritaria, dicho apoyo está destinado a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables. Estos se estarán dispersando en los 20 Municipios de Nayarit, del 25 de septiembre hasta el 5 de octubre.

La doctora Beatriz Estrada Martínez, ha indicado a todo el personal de esta noble Institución, que se debe trabajar con el corazón puesto en hacer una verdadera diferencia en familias cuyo flujo económico no les permite tener alimentos en casa, “llevar un alivio alimentario, no sólo permite que las personas sientan seguridad de que hay qué comer en casa, sino también, les libera de la angustia permanente de pensar en cómo adquirir la comida para sus seres queridos”.

Recordó que al igual que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ella está comprometida a trabajar todos los días para ayudar a aquellos ciudadanos que tienen condiciones vulnerables de vida. Las dotaciones alimentarias llegarán a los hogares a través de las rutas de distribución de cada uno de los Ayuntamientos que los reciban.