DestacadosZacatecas

Presenta, Saúl Monreal a Ángel Raymundo Navarro

Por Cristian Campos

-Ángel Raymundo trabaja en la elaboración de un cohete

-SMA en su última conferencia del trienio, agradeció a los medios de comunicación por informar a la ciudadanía sobre los temas planteados

Argonmexico / Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila realizó la última conferencia de prensa del trienio, en la que presentó a Ángel Raymundo Navarro Rodríguez, joven talento de Fresnillo, quién se está preparando para poder ser parte de la NASA. “Fresnillo es un semillero de talentos, muestra de ello Ángel Raymundo Navarro, quien en próximos meses asistirá a un programa de capacitación para poder hacer naves espaciales, que es en lo que desea especializarse, nada es imposible, actualmente dos fresnillenses ya han logrado estar en la NASA”, refirió el Primer Edil.

Asimismo, agradeció a los padres de Ángel Raymundo, Silvia Rodríguez y Raymundo Navarro por apoyar a su hijo e impulsarlo a seguir sus sueños, pues a pesar de la pandemia está trabajando desde casa. En 2020, Navarro Rodríguez realizó un proyecto que consistió en la fabricación de un cohete con motor de proporción a chorro con azúcar y nitrato de potasio al que denominó Silver-1.  “Asistiré a un programa aéreo y del espacio en la ciudad de Huntsville, Alabama el cual consiste en un programa de entrenamiento de astronauta y el pilotaje asistido de una aeronave tipo avión”, mencionó el fresnillense.

Además, inició con el proceso de solicitud de inscripción al Jet Propulsion Laboratory de la NASA en la ciudad de Pasadena, California, a 10 minutos de la ciudad de Los Ángeles, donde se elaboran naves y tecnología espacial como radares meteorológicos, telescopios infrarrojos de alto gama y alcance, y todo tipo de artefactos espaciales. En otro tenor, el Alcalde, Saúl Monreal, dio a conocer que ésta sería su última conferencia de prensa del trienio, por lo que agradeció a todos los medios de comunicación por informar a la ciudadanía de manera oportuna lo acontecido en dichas conferencias y los temas abordados. Indicó que continuará trabajando hasta el último día de su gobierno siempre en beneficio de los fresnillenses, para que al inicio del nuevo trienio la dinámica de trabajo sea incluso mejor.