DestacadosJalisco

Morenistas piden Salida de Alejandro Peña y Armando Zazueta de Jalisco

Por Gloria Vélez

Argonmexico / Guadalajar, Jal.-Militantes y simpatizantes de Morena en Jalisco responsabilizan a Alejandro Peña Villa y Armando Zazueta Hernández del fracaso electoral, así como la traición y del abandono que sufrieron las y los candidatos en el Estado ya que ambos personajes operaron a favor de otros partidos entregando su estructura en el pasado proceso electoral.

En rueda de prensa, Luis Saracho informó que en breve presentarán en oficialía de partes de la Presidencia de la República un oficio dirigido a Andrés Manuel López Obrador, donde solicitan la destitución inmediata de Armando Zazueta Hernández al frente de la delegación de programas sociales en Jalisco.

Al mismo tiempo, presentarán otro escrito en oficialía de partes de MORENA dirigido al presidente nacional del Partido Mario Delgado, en el que expresaron profundo rechazo a Alejandro Peña Villa por las tareas partidistas que realiza en Jalisco. Ambos documentos están respaldados por más de 15 mil firmas de militantes y simpatizantes.

En el caso de Alejandro Peña Villa, como enviado nacional para la defensa del voto es señalado de utilizar a servidores de la nación para controlar y manipular a su antojo al delegado en Jalisco, Armando Zazueta Hernández; este a su vez a subdelegados y funcionarios regionales que operaron en favor del partido en el gobierno durante el pasado proceso electoral, entregando en bandeja de plata las cabezas de las y los candidatos de morena.

Por su parte, subrayan el gris trabajo de Armando Zazueta Hernández solicitando su remoción del cargo como delegado de Programas Sociales acusado de nepotismo al tener en la nómina a familiares directos, así como de amigos cómplices colocados en subdelegaciones regionales, además de fomentar la desunión, el encono, el patrimonialismo y el revanchismo entre la militancia de Morena en Jalisco. También fueron señalados: Clara Cárdenas, Marco Tulio Rosas Romero, Elizabeth Flores, Marco Antonio Gutiérrez, Juan Barajas Godínez, Rosa María Cardona, Demetrio Almeda y Alfredo Escobar Ruiz, entre otros. Por último, pidieron sentar las bases con liderazgos propios de Jalisco para conducir los trabajos de la Cuarta Transformación en el Estado. “Ofende a los fundadores, militantes y simpatizantes de Morena que nos consideren incapaces de poder resolver nuestros propios conflictos y diferencias. Basta de enviados de fuera”.