DestacadosGobierno CDMX

Llega a SEGOB Adán Augusto

Por Tania Arizmendi

-El gobernador de Tabasco llega a la Segob en lugar de Olga Sánchez Cordero, quien regresa al Senado de la República

Argonmexico / El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la designación de Adán Augusto López Hernández como nuevo secretario de Gobernación. El anuncio del nuevo titular de la política interna del país se dio luego de que Olga Sánchez Cordero, quien presidió la Secretaría de Gobernación desde la primera parte del sexenio de López Obrador, solicitó su regreso al Senado de la República.

Ante la renuncia de Sánchez Cordero, el presidente López Obrador oficializó los cambios en su gabinete a través de un video subido a redes sociales en el que agradeció la colaboración de la ministra en retiro y calificó de ejemplar su trayectoria. Acerca del gobernador constitucional de Tabasco y quien sucederá en el cargo a Sánchez Cordero, el presidente aseveró que se trata de un hombre que además de ser su paisano es “un amigo y compañero entrañable”.

Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarnos para terminar de consolidar la transformación, consumar la transformación de México. Entonces, Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación. Es para mí muy satisfactorio poder hacer este anuncio”, comentó en el mensaje el presidente de México. Posteriormente, Sánchez Cordero agradeció a López Obrador la responsabilidad que le encomendó en la Segob al haber vivido “tiempos intensos”. Le aseguró que desde el Senado de la República continuará trabajando en favor de la cuarta transformación del país con el propósito de consolidarla.

Usted es verdaderamente un hombre íntegro, honesto, de justicia social y haber trabajado con usted ha sido un privilegio”, expresó. Por su parte, Adán Augusto López Hernández dijo que agradece y acepta la designación como nuevo secretario de Gobernación. Se comprometió a trabajar con todo su esfuerzo para consolidar los cambios que requiere el país. También anunció que pedirá licencia al cargo de gobernador de Tabasco. Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia hoy mismo y estaré ya en condiciones si lo aprueba la Cámara de Diputados de incorporarme”, expresó el todavía gobernador constitucional.