CDMXDestacados

Arriba Embarque Número 65 de Pfizer-BioNTech con 585 mil Vacunas

Por Elizabeth Vaca

-De todas las vacunas disponibles en el país, 30% son de esta farmacéutica

-Titular de Birmex exhorta a la población a mantener medidas sanitarias

Argonmexico / La mañana de este miércoles arribaron 585 mil vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech que, sumadas a las anteriores entregas, hacen un total de 27 millones 779 mil 505 dosis de este laboratorio, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, al encabezar la recepción del nuevo embarque en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Informó que 30 por ciento de 93 millones 992 mil 915 vacunas que México ha tenido disponibles son de Pfizer-BioNTech y se prevé que a finales de agosto el país sumará más de 95 millones de biológicos. Zenteno Santaella invitó a las personas mayores de 18 años a acudir a los centros de vacunación para que sean inmunizadas e hizo un llamado a toda la población a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel y uso correcto de cubrebocas, entre otros.

El embarque número 65 de la farmacéutica llegó a las 8:55 ha la terminal 1 del AICM, en el vuelo CVG MX952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 58 elementos del Ejército Mexicano. México ha recibido 71 millones 054 mil 305 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson. Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 16 millones 590 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 938 mil 610 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 93 millones 992 mil 915 vacunas.