DestacadosGuerrero

Tienen 1ra. Reunión para Gobierno Estatal Evelyn Salgado y Héctor Astudillo

Por Hiram Vera

-La gobernadora electa y el gobernador constitucional coinciden en abonar a una entrega-recepción con armonía y transparencia por el bien de Guerrero

Argonmexico / Chilpancingo, Gro.- En la coincidencia de abonar a una transición institucional con armonía y transparencia por el bien de Guerrero, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y el gobernador constitucional, Héctor Astudillo Flores, sostuvieron la primera reunión de acercamiento con miras al proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo. Este jueves, la próxima mandataria de Guerrero atendió la convocatoria del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para tener un primer encuentro formal e institucional, en el que abordaron temas respecto al cambio de gobierno.

Al término de la reunión, que se realizó de manera privada en las oficinas del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, la gobernadora y el gobernador externaron mensajes a la opinión pública, en los que resaltó la coincidencia de total colaboración para realizar un proceso de entrega-recepción con armonía ante los ojos de las y los guerrerenses. En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ofreció las condiciones para lograr el mejor proceso de entrega-recepción entre dos administraciones, con transparencia y apertura, propiciando que el próximo gobierno inicie operaciones con todas las facilidades. La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, agradeció al gobernador constitucional la disposición mostrada para iniciar el proceso de transición, refrendando el compromiso de conducirse con responsabilidad y legalidad en la ruta que se empieza a trazar para la entrega-recepción del Poder Ejecutivo Estatal.

Asimismo, destacó el momento histórico que vive Guerrero gracias a la voluntad del pueblo, que se ha vuelto actor y vigilante de todo lo que sucede en la entidad, y reiteró el llamado de unidad a las y los guerrerenses para caminar en una misma ruta. “Reitero el llamado a la conciliación, a la unidad de nuestro pueblo de Guerrero, porque con todos estos consensos, con este tipo de reuniones se abre esta ruta del diálogo, el cual va a favorecer siempre al pueblo de Guerrero”. Ambas autoridades dejaron patente el ánimo de trabajar en coordinación, privilegiando la gobernabilidad para el bienestar de las y los guerrerenses. Finalmente, se informó que el próximo 3 de agosto se tiene previsto un nuevo encuentro, en el que se abordarán los temas prioritarios de salud por la pandemia de Covid-19, la seguridad, así como el rubro de administración y finanzas.