DestacadosGobierno CDMX

Por 3ra. Ocasión Alfaro se reúne con AMLO

Por Tania Arizmendi

-El gobernador de Jalisco visita nuevamente Palacio Nacional; en reuniones anteriores abordaron temas de infraestructura en la entidad, abasto de agua y seguridad.

Argonmexico / Esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arribó a Palacio Nacional para reunirse por tercera ocasión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este nuevo encuentro se da luego de que los otros dos que han tenido también en Palacio Nacional, uno el 28 de junio y le segundo el pasado 6 de julio. Tras su primera reunión, el mandatario jalisciense calificó ésta como “completa, larga y con un mejor ambiente con el presidente de México”, pues se abordaron temas prioritarios para la entidad que gobierna como abasto de agua potable, infraestructura carretera y seguridad.

“Una reunión cordial, un presidente receptivo y sobre todo que confirmó su compromiso para que estos acuerdos puedan materializarse y arrancar este mismo año la mayor parte de ellos, entonces fue una buena reunión”, dijo en ese momento. Posteriormente, tras su segunda reunión, Alfaro Ramírez destacó que hubo avances en los temas sobre infraestructura y abasto de agua, ya que se establecieron rutas de trabajo para que en el presupuesto del año próximo se garantice el abasto de agua para la ciudad de Guadalajara y a largo plazo. Además informó a medios de información que habría solicitado a López Obrador reorientar la política de vacunación ante el aumento de casos por covid-19 en zonas turísticas del estado.