CDMXDestacados

Monitoreo de Cámaras evita Probable robo de Cableado en línea 5

Por Andrea Estévez

•La coordinación de Seguridad Institucional del STC con la SSC-CDMX y el C-5 permitió asegurar a dos individuos en vías de Consulado de la Línea 5.

•En menos de tres días han sido aseguradas tres personas relacionadas con el probable delito de robo de cable en la misma zona de la Línea 5.

Argonmexico / El monitoreo de cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) permitió la detección, en tiempo real, de dos personas en zona de vías, quienes aparentemente intentaban sustraer cableado de las instalaciones de la Línea 5. El incidente se suscitó alrededor de las 4:30 horas de este martes, antes del inicio de servicio del STC, en la estación Consulado, cuando a través del monitoreo de cámaras se detectó a un par de sujetos en la zona de vías, manipulando cableado. De forma inmediata, el personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó las acciones con el C-5 y con la SSC para impedir que los sujetos cumplieran con su cometido. Luego de ser asegurados, los probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les inició carpeta de investigación por robo. Personal del STC recuperó un tramo de aproximadamente 30 metros, mismo que será reinstalado. La acción efectiva del monitoreo de cámaras de seguridad del STC ha permitido que en menos de tres días se logre remitir al Ministerio Público a personas que intentan sustraer cableado en esa zona de la Línea 5. El caso anterior ocurrió la tarde del domingo pasado, cuando el monitoreo del STC detectó a una persona ajena a la zona de vías de Consulado, y en coordinación con la SSC se logró capturar y remitir al MP a la persona involucrada en los hechos. La GSI realiza el monitoreo permanente de las instalaciones estratégicas del STC, con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de delitos.