DestacadosGuerrero

Cierra Evelyn Salgado gira de Agradecimiento en la Región Centro

Por Hiram Vera

-En Chilpancingo, la gobernadora electa agradece el triunfo contundente de la Cuarta Transformación y reitera su apoyo sin distingos a alcaldesas y alcaldes electos de todos los municipios

-“Yo jamás seré una gobernante de la represión“, afirma

Argonmexico / Chilpancingo, Gro.-La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, cerró su gira del agradecimiento por las siete regiones del estado en Chilpancingo, municipio de la zona Centro donde el proyecto de la Cuarta Transformación tuvo un triunfo contundente. En la capital del estado, Evelyn Salgado Pineda, encabezó su primer evento en la cancha techada de la colonia Hermenegildo Galeana y más tarde, en el tradicional Barrio de San Antonio, donde agradeció el triunfo contundente de la Cuarta Transformación y refrendó el compromiso de gobernar sin distingos, ofreciendo apoyo a todos los Ayuntamientos para lograr el cambio verdadero en Guerrero.

“En esta gobernadora, todas y todos los que estén al frente de los Ayuntamientos en los diferentes municipios, van a contar con todo mi apoyo, porque nos vamos a quitar las playeras partidistas y nos vamos a poner la playera de Guerrero, así que cuentan con todo mi apoyo presidentas y presidentes municipales electos”, afirmó. Junto a la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la próxima gobernadora de Guerrero, reiteró que, en unidad y coordinación se atenderá el tema del agua como prioridad para la capital del estado, además de reforzar los otros servicios públicos y desarrollar un parador turístico donde es el punto intermedio entre Ciudad de México y Acapulco.

“Todo el apoyo para Chilpancingo, tienen a dos aliadas que van a trabajar de la mano”, destacó Salgado Pineda, quien también refrendó el compromiso de hacer justicia laboral para el sector salud, apoyar al magisterio y dar continuidad a la gestión del hospital de tercer nivel para Guerrero. En sus discursos, Evelyn Salgado reiteró su llamado a la unidad, conciliación y fraternidad para la pacificación de Guerrero, aseverando que su gobierno será de diálogo permanente y no de represión.

“Yo jamás seré una gobernante de la represión, de la injusticia, jamás. Se los digo, eso no va a suceder,  no va a haber ningún movimiento social en el cual tenga que haber represión, no va a haber represión a ningún movimiento estudiantil, a ningún movimiento del magisterio, a ningún movimiento social y a ningún movimiento político, porque se ha luchado durante años para lograr las libertades, nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de manifestación y de tránsito, y está gobernadora será respetuosa de las libertades de todos y cada uno de ustedes”. “Ya llegó, ya está aquí la Cuarta Transformación de Guerrero”, finalizó en Chilpancingo la primera mujer que gobernará Guerrero.

Los eventos en la capital del estado estuvieron llenos de colorido y tradición, con bailables típicos y música; además, la gente hizo entrega de diversos obsequios a Evelyn Salgado Pineda, como pan, artesanías, productos típicos de la región y poesías que inspiró la primera mujer gobernadora que tendrá Guerrero. Antes de finalizar el evento en el Barrio de San Antonio, el senador, Félix Salgado Macedonio pidió a los presentes brindar un minuto de aplausos en memoria del cantautor guerrerense, José Manuel Zamacona, quien falleció la tarde de este domingo en la Ciudad de México. Acompañaron a la gobernadora electa, su señora madre María de Jesús Pineda; su hermana, Liz Adriana Salgado Pineda; la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el alcalde electo de Tixtla, Moisés González Cabañas; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña. El diputado federal, Carlos Sánchez Barrios; diputados locales actuales y electos; así como el coordinador regional de la zona Centro para los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, Marco Antonio Marbán.