DestacadosGobierno CDMX

CDMX Recibirá Financiamiento para mejora de Tecnologías Digitales

Por Tania Arizmendi

-Los fondos servirán para la contratación de nuevos especialistas en innovación y datos y tendrán acceso a coaching de clase mundial mientras llevan sus esfuerzos digitales a nuevos niveles

Argonmexico / La Ciudad de México recibirá durante tres años recursos para financiar Equipos de Innovación o “i-teams”, con el fin de aprovechar los datos y las tecnologías digitales con las que ya cuenta para mejorar los servicios públicos. Bloomberg Philanthropies será el ente que brindará el subsidio tanto para esta urbe como para las ciudades de Ámsterdam, Holanda; Bogotá, Colombia; San Francisco, California; Reikiavik, Islandia; y Washington, DC, Estados Unidos. Los fondos que reciba la administración encabezada por Claudia Sheinbaum servirán para la contratación de nuevos especialistas en innovación y datos y tendrán acceso a coaching de clase mundial mientras llevan sus esfuerzos digitales a nuevos niveles.

La expansión del programa del Equipo de Innovación de Bloomberg Philanthropies llega después de que la pandemia COVID-19 dejara en claro la necesidad de innovación urbana y transformación digital, con las ciudades en la primera línea de la respuesta del gobierno y la necesidad de impulsar los servicios físicos en línea, de manera precisa”, se lee en un comunicado. Bloomberg Philanthropies comenzó a financiar i-teams en 2011 para ayudar a los alcaldes a conducir soluciones innovadoras para los desafíos urbanos del siglo XXI; los subsidios de este año son los primeros que se enfocarán exclusivamente en la transformación digital.

“Estas son seis ciudades y seis alcaldes que se esfuerzan por establecer el estándar de lo que significa ser una organización pública digital e innovadora en esta época, y estamos encantados de acelerar sus esfuerzos y compartir lecciones con otros. Con el anuncio de hoy, nuestro objetivo es ayudarlos a intensificar sus esfuerzos para impulsar los servicios de la ciudad hacia el futuro digital para beneficiar a todos los residentes de la ciudad “, dijo Michael. R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y alcalde de la ciudad de Nueva York durante tres períodos. El apoyo de Bloomberg Philanthropies ayudará a fomentar herramientas digitales que transformen las operaciones internas en la ciudad y mejorará los servicios enfocados para que estos sean más personalizados, simplificados y accesibles, al mismo tiempo que permitirá ahorro de dinero ante las limitaciones presupuestarias que se enfrentan como resultado de la crisis de salud mundial. Las seis ciudades participantes en el programa inaugural fueron seleccionadas con base al trabajo que realizan en materia digital y al compromiso de sus gobernantes de crear ciudades más conectadas y digitalmente incluyentes.