DestacadosTlaxcala

Convoca Lorena Cuéllar a la Sociedad Tlaxcalteca a la Unidad Social

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Cierra su campaña rumbo a la gubernatura en multitudinario acto en el Estadio Tlahuicole

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Más de 15 mil personas atiborraron el graderío y la cancha del monumental estadio para manifestar su respaldo a la candidata de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala.

Con un llamado a la unidad, a impulsar un voto razonado, pero sobre todo a vigilar las casillas para “cuidarles las manos a los de enfrente”, Lorena Cuéllar Cisneros cerró este 30 de mayo su campaña proselitista ante más de 15 mil personas reunidas en el Estadio Tlahuicole, en la ciudad capital.

En la recta final de su trabajo proselitista, de cara a los comicios del próximo 6 de junio, la abanderada de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” ofreció un gobierno de libertad y justicia, además de convertir a la entidad en ejemplo nacional.

Destacó que las encuestas serias le dan una amplia ventaja sobre su más cercana contendiente, por lo que no dudó que llegará la Cuarta Transformación al Estado.

Un mejor Tlaxcala nos espera con ansia y sed de justicia verdadera, aires de victoria y de transformación llegarán a Tlaxcala después del 6 de junio, expresó ante miles de sus seguidores que en ningún momento dejaron de ovacionarla e hicieron vibrar el estadio.

El recinto lució pletórico al reunir a personas de los 60 municipios, así como a candidatos a las diputaciones federales, locales, integrantes de ayuntamientos y a presidencias de comunidad, además de actuales autoridades y también a personajes de la política estatal y nacional.

Al refrendar los compromisos de la Cuarta Transformación de “no mentir, no robar y no traicionar”, Lorena Cuéllar detalló los ejes de su próximo gobierno, sobre todo aquellos que privilegien la salud, la seguridad, la educación y la atención a grupos vulnerables.

“Dicen que es mejor hacer la noticia que solo enterarse de ella y nosotros siempre vamos a ser noticia nacional, porque vamos a entregar buenas cuentas y a trabajar sin descanso por Tlaxcala”, señaló ante el vitoreo de los asistentes que arribaron desde las 8:00 horas.

“Nuestra visión es construir un gobierno para la libertad y para la justicia de todos, y no para proteger la riqueza de unos cuántos”, sentenció al tiempo de destacar el respaldo de los partidos Morena, PT, PVEM; Encuentro Social Tlaxcala y Nueva Alianza Tlaxcala, quienes la llevarán a un triunfo contundente en las urnas.

En su discurso, Cuéllar Cisneros agradeció a las familias que la recibieron en su hogar durante los casi dos meses de campaña, a sus amigos que tocaron puertas para hacer llegar sus propuestas y a su equipo de trabajo por no dejarla sola en este proyecto.

“Con el corazón en la mano les digo: ¡muchas gracias! La victoria será de todos ustedes que me han brindado su confianza… vamos a trabajar para que tengamos mejores condiciones de vida y heredemos un Estado próspero a las futuras generaciones”.

Al tiempo de resaltar que sus propuestas contemplan soluciones alternativas y, sobre todo, la disposición a trabajar en unidad y no dudó que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” tienen las soluciones que ofrecen certeza, seriedad y firmeza para lograr la transformación.

Contundente, sostuvo que los actuales no son tiempos de revanchas, ni rencores, aunque advirtió que tampoco solapará la corrupción ni alguna acción que violente la ley, pues “tendremos un verdadero Estado de Derecho” y una separación de Poderes.

A la vez, hizo un llamado respetuoso a sus compañeras hasta hoy candidatas y a su compañero candidato para trabajar a favor de nuestra entidad y anunció que será una gobernadora incluyente, respetuosa y de puertas abiertas. “Bienvenidos todos aquellos que quieran aportar para bien”.

L candidata del partido del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno habrá de recuperar la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuyo control se encuentra a manos de unos cuantos, liderados por los Ortiz-Galicia.

Priorizar la atención a los grupos vulnerables; privilegiar la salud preventiva y atención especializada en los padecimientos que más afectan a los tlaxcaltecas; promover la inversión y las actividades productivas; impulsar el desarrollo regional y el reordenamiento urbano; respetar y promover la libertad de expresión y no criminalizar la lucha social; atender la contaminación; promover la sustentabilidad y rescatar el Parque Nacional Malinche de la plaga que actualmente la afecta, fueron de las principales propuestas.