DestacadosJalisco

Combate a la Corrupción, Seguridad y Agilizar Trámites para Emprender Negocios, Compromisos Del Dr. Lomelí Ante Mujeres Líderes

Por Gloria Vélez / Coordinadora Jalisco

* La seguridad es responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno, señala

* Vaticinó que Morena arrasará en la elección del 6 de junio

Argonmexico/ GUADALAJARA, Jal. -El candidato de Morena a Presidente Municipal de Guadalajara, Dr. Carlos Lomelí, se reunió con aproximadamente 200 mujeres líderes, a quienes les explicó su propuesta de gobierno y en la que destacó el combate frontal a la corrupción, mejorar la seguridad y su programa para agilizar trámites administrativos y facilitar el emprendimiento de negocios.

En su mensaje, el Dr. Lomelí calificó a Jalisco como un estado fallido en materia de seguridad, y lamentó que Guadalajara ocupe los primeros lugares en distintas modalidades de robo.

“La seguridad es una responsabilidad tripartita y compartida” entre los tres niveles de gobierno, indicó el candidato de Morena, quien aseguró que una vez que asuma la Presidencia Municipal, se alineará a la estrategia federal para disminuir los índices delictivos que tanto afectan a las familias de la ciudad.

Si el gobierno estatal no quiere alinearse a las políticas en materia de seguridad es su tema, dijo, pero “nosotros sí vamos a restablecer los puentes de comunicación con gobierno federal”.

Por otra parte, señaló que su gobierno acabará con la mala práctica de inspectores municipales que afectan al comerciante más modesto hasta el gran empresario. Informó que Guadalajara se certificará en el ISO 37001 para terminar con este problema y la voracidad de los trabajadores del municipio.

La queja de falta de seguridad y corrupción es recurrente y la ha escuchado en todas las reuniones a las que ha asistido, refirió.

A las mujeres emprendedoras, les anunció que su gobierno será facilitador e impulsor del cómo sí se pueden agilizar los trámites para iniciar un negocio. Además de instalar una ventanilla única, el Ayuntamiento facilitará la apertura de éstos y dará un plazo para que reúnan los requisitos que requieren sin que cierren sus comercios.

Con relación al proceso electoral, aseguró que Morena no sólo ganará la elección el 6 de junio, sino que arrasará a Movimiento Ciudadano, cuyos gobiernos y candidatos andan desesperados queriendo comprar voluntades a cambio de la entrega de tinacos o tarjetas rosas.

El Dr. Lomelí estuvo acompañado por la delegada de Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Lic. Yeidckol Polevnsky; su esposa e hijo, Lic. Karina Navarro y Lic. Carlos Lomelí, respectivamente, así como por la Lic. Mariana Fernández, vocera de la campaña, entre otras personas.