CDMXCrónicasDestacadosEspecialesMetrópoli

Caída de Metro Tláhuac: 20 Muertos; más de 80 Heridos

Por Emilio Durán

*Rescatan a Decenas de Personas Tras Accidente en Línea Dorada Inaugurada por Ebrard en 2012 *Hay Menores Fallecidos

Argonmexico / Al filo de las 22:25 horas de este lunes, se desplomó una estructura y, por ello, se derrumbó un convoy del Metro entre las estaciones Los Olivos y Tezonco.

Al sitio del accidente arribaron decenas de ambulancias para rescatar a las personas que se hallaban atrapadas. Equipos de emergencia, policías y ciudadanos emprendieron el rescate de los usuarios del Metro tras el accidente registrado en la Línea 12 en la avenida Tláhuac.

De inmediato, en redes sociales se difundieron videos donde se muestra cómo se rescatan de entre los vagones a heridos que viajaban en el convoy al momento del colapso del puente.

Un puente del viaducto elevado se colapsó poco antes de la estación Olivos, en la alcaldía Tláhuac. Equipos de emergencia laboran en el sitio, donde también autos que circulaban sobre la avenida quedaron aplastados.

Personas que resultaron lesionadas en el accidente registrado en la Línea 12 del Metro han sido trasladadas a los hospitales cercanos: General de Tláhuac, Iztapalapa y Belisario Domínguez; incluso hasta nosocomios ubicados al norte de la ciudad de México.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas laboran en el punto; en tanto, la jefa de Gobierno, quien acudió al lugar del lamentable suceso, dio a conocer que había el registro de 20 muertos y 49 lesionados que fueron trasladados a hospitales.