CrónicasDestacadosEspecialesEstado de MéxicoEstados

Contener Desmedido Aumento Habitacional, Ofrece Ruth Olvera

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

*Garantizará Agua Potable y Continuará Construyendo Obra Pública

Argonmexico / ATIZAPÁN, Edomex.- Ruth Olvera Nieto, Candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, a volver a encabezar la Presidencia Municipal de esta localidad del Estado de México, sostuvo que continuará construyendo obra pública; garantizará el suministro de agua potable a la población y contendrá el crecimiento desmedido de las inmobiliarias, que genera problemas de movilidad en la región.

Al iniciar su campaña proselitista en rueda de prensa ofrecida al mediodía de este viernes en el restaurante “El Hacendado”, repuso que Educación, Salud, Empleo y Conservación del Medio Ambiente, son los temas prioritarios a resolver, porque los atizapenses aún enfrentan esos rezagos que se arrastran de administraciones pasadas.

Ruth Olvera, quien pidió licencia como presidenta del ayuntamiento de Atizapán para buscar reiterar el triunfo que logró en las urnas hace tres años, expuso que durante su administración se protegió a la familia, a infantes en edad escolar y a jóvenes en momentos de la pandemia por Covid-19, además de buscar mecanismos generadores de empleo, con estrategias eficaces para garantizar la seguridad en la localidad.

En materia política, comentó que su candidatura está avalada por la democracia, al señalar que “más allá de diferencias e inconformidades, hay que tener claro que en la democracia nadie tiene unanimidad, pero si mayoría calificada, y aquí, con la presencia de todos los candidatos del municipio, queda clara esa mayoría y respaldo”.

Impulsada por Morena, Olvera Nieto refirió que, durante esta campaña, su plataforma política tendrá como prioridad el contacto directo con la gente. “Saber de sus necesidades para resolverlas, y para demostrar que Atizapán de Zaragoza es un solo municipio donde cuentan todos en la ruta de Seguir Construyendo Juntos”.

Tras refrendar su respaldo al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso su satisfacción por trabajar a favor de los ciudadanos de Atizapán de Zaragoza, y consideró que el “juicio histórico me llegará en tiempo y forma”, de tal suerte que las encuestas podrán dar favoritos, pero “para mí la única encuesta importante es la del próximo 6 de junio en las urnas”.

La abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, también previno que los principales problemas que enfrenta el municipio: falta de agua, un relleno sanitario con el cual se opone al no cumplir con el reglamento adecuado, y sobre la prioridad de ampliar vialidades con concreto hidráulico en la región ante el crecimiento de la mancha urbana.

Respecto al tema hídrico, repuso que hace años el Sistema Cutzamala da agua a Atizapán y a municipios colindantes, y aunque se cuenta con un vaso regulador, éste reporta una baja del vital líquido de un 44 por ciento, lo cual obliga a la próxima administración a seguir trabajando con el Gobierno del estado y la Conagua.

Se trata –dijo puntual–, de impulsar un proyecto hídrico para que, en lugar de una, se cuente con dos plantas tratadoras de agua, con el objetivo de que lo que llega de cerros y la cuenca sea garantía de agua constante en el municipio.

En torno a los temas de movilidad y de aforos vehiculares, grandes problemas derivados del desarrollo urbano, sostuvo que, en Atizapán de Zaragoza, principalmente en la zona Esmeralda, “la población está muy molesta, porque el Gobierno del estado ha autorizado, por años, una gran cantidad de desarrollos inmobiliarios.

Sin embargo, rodo se ha realizado con las mismas vialidades, los mismos sistemas de drenaje, y eso está colapsando la zona. Por ello, “no estamos de acuerdo. “Queremos que los desarrollos tengan el visto bueno de las asociaciones de colonos, porque ellos son quienes reciben toda la problemática de falta de agua, de drenaje y de transporte.

Al concluir, adujo: nosotros decimos sí a los desarrollos, siempre y cuando estén bien planeados y existan nuevas vialidades, porque de lo contrario, la problemática es para quienes ya vivimos en Atizapán de Zaragoza.