CDMXDestacadosMetrópoli

Asegura FGJCDMX Posible Narcótico y Detiene a Seis Personas, Durante Cateos en Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa

De la Redacción 

Argonmexico / En seguimiento a denuncias ciudadanas, personal ministerial y policial de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó, respectivamente, órdenes de cateo en inmuebles posiblemente identificados como puntos de venta de droga.

Los mandamientos judiciales, solicitados por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, y ejecutados en coordinación con elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), permitieron el aseguramiento de posible narcótico, así como la detención de tres hombres y el mismo número de mujeres, una de ellas menor de edad. 

Específicamente de los hombres, dos fueron detenidos en un inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que el otro en un domicilio que se encuentra en la alcaldía Iztapalapa; en tanto, las mujeres fueron aseguradas en un domicilio localizado en la alcaldía Iztacalco.

Concluidas las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados, mientras que las personas detenidas y las probables drogas fueron trasladadas a dicha Fiscalía, a fin de realizar las indagatorias y análisis correspondientes.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.