CDMXDestacadosMetrópoli

Exhorta STC a Usuarios a no Descender a Zona de Vías por Ningún Motivo

De la Redacción

Argonmexico / El Sistema de Transporte Colectivo (STC) hace un exhorto a las personas usuarias a no rebasar la línea de seguridad en los andenes de arribo, así como a evitar descender a la zona de vías, sitio que se encuentra energizado de forma continua para la operación de los trenes.


Cuando una persona desciende a vías, por protocolo el STC realiza cortes de corriente para el rescate del usuario, que pueden ir de 5 hasta 20 minutos en promedio, situación que impacta en la operación de toda una Línea.
Posterior a que una persona es rescatada de las  vías, personal de  Seguridad Industrial e Higiene del Organismo atiende al  usuario involucrado,  para verificar que se encuentra fuera de riesgo por alguna posible lesión.
En lo que va del año, 40 usuarios han bajado a zona de vías, con un riesgo inminente sobre su integridad física, entre las causas que los orillan a bajar predomina en un 40% el recoger un objeto.  
También existen casos de descenso a vías de usuarios en estado de ebriedad, además de que en determinadas situaciones de crisis de ansiedad, unos han referido que su propósito era cambiar de andén y algunos adultos mayores, por demencia senil, entre otros.
El llamado es a no bajar a la zona de vías por ningún motivo y a pedir apoyo al personal del STC, en caso de que por accidente dejaran caer algún objeto y exista la posibilidad de rescatarlo.