CDMXDestacadosManifestaciones

Urge Recuperar Economía de Capitalinos Afectada por la Pandemia: Candidatos del Verde en GAM

De la Redacción

Argonmexico / Las y los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Gustavo A. Madero se pronunciaron por fomentar más acciones que ayuden a recuperar la economía de los capitalinos que se ha visto afectada debido al cierre de actividades económicas ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Explicaron que de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en la Ciudad de México, cerraron definitivamente 49 mil negocios, y hacia finales del año 2020, se perdieron 325 mil empleos aproximadamente.

Los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Gustavo A Madero, expresaron su preocupación debido a que un 39 por ciento de los afectados pertenecen al estrato económico bajo, y esta alcaldía es una de las más afectadas, junto con Iztapalapa.

Reconocieron los esfuerzos del gobierno de la Ciudad de México por apoyar a la población con acciones como: el “Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX”, y “Reactivar sin Arriesgar”; sin embargo, se dijeron convencidos de que urgen más medidas para recuperar la dañada economía de los capitalinos.

Ante esto, propusieron una serie de acciones como eximir del pago de impuestos locales a las empresas; suspender el cobro del impuesto predial, así como de los derechos por suministro de agua a los contribuyentes no asalariados de la Ciudad; condonar el pago de cuotas de recuperación de créditos otorgados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México; que la CFE, el INFONAVIT y el FOVISSSTE suspendan los cobros o apliquen subsidios a las personas que han perdido sus empleos; y hacer una reducción en el pago de licencias, permisos y autorizaciones para la realización de actividades económicas que conlleven la generación de empleo.

Finalmente, las y los candidatos ecologistas de la GAM pidieron a la población su confianza en las urnas el próximo 6 de junio para poder hacer realidad todas estas acciones en beneficio no solo de las empresas, sino de los trabajadores, y en general, de toda la población capitalina.