CDMXDestacadosGobiernoGobierno CDMXNacional

CDMX es Galardonada con el Premio ‘Netexplo Linking Cities 2021’

Por Roxana Hernández

Argonmexico / El premio es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Claudia Sheinbaum agradeció el reconocimiento.

El gobierno de la Ciudad de México recibió el premio “Netexplo Linking Cities 2021” que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

El galardón reconoce la resiliencia de la población capitalina frente a sismos y la pandemia por COVID-19, así como las acciones implementadas en materia hídrica, cuidado del medio ambiente y movilidad sustentable.

Durante su participación en el foro que se llevó a cabo en París, Francia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció la distinción en nombre de los 9.2 millones de habitantes de esta urbe.

La mandataria capitalina destacó que la capital se caracteriza por su solidaridad y ha desarrollado a lo largo de la historia una “red resiliente” que permite a la ciudad reaccionar ante movimientos disruptivos, con la capacidad para adaptarse a eventos catastróficos y volver a un funcionamiento efectivo de una mejor manera.

“Lo que considero más importante es la gente de la Ciudad de México, la solidaridad, la participación y la defensa de las libertades y la democracia son los rasgos de nuestra ciudad pluricultural. La pandemia de COVID-19 ha sido muy difícil para nosotros, pero al mismo tiempo, los habitantes de la Ciudad de México le demuestran al mundo que no solo somos resilientes, sino que ponemos lo mejor de nosotros mismos para los demás, especialmente en tiempos difíciles”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX.

Netexplo reconoce el esfuerzo de la capital del país para lograr una reducción adicional del 30 por ciento de los contaminantes en la atmósfera en seis años, a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024 compuesto por siete ejes: Revegetación: campo y ciudad; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; “Basura Cero”; movilidad integrada y sustentable; mejoramiento de la calidad del aire; y “Ciudad Solar”.