CDMXDestacadosGobierno CDMX

INE no Entra en Confrontación con Actores Políticos: Córdova

Por Roxana Hernández

Argonmexico / Sobre los señalamientos a la decisión de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respondió el consejero presidente: ‘está el camino de la ley’.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, precisó que no entrarán en confrontaciones con ningún actor político, ante el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre un atentado contra la democracia.

El INE no se mete con ningún actor político, solo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley”, respondió.

Sin embargo, mencionó “pero es pertinente hacer una reflexión, respecto de esta pregunta. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos, la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política”.

INE toma otra vez al Toro por los cuernos; quita candidatura a Félix Salgado

En el marco de la firma de convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Córdova Vianello.

Sobre la decisión del INE a los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el consejero presidente que para ello existe el camino de la ley.

Que bueno que vayan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cualquier ciudadano lo puede hacer, todas las decisiones del INE se pueden impugnar y será el Tribunal quien las convalidará o las modificará”.