CDMXDestacados

En Marzo CDMX Perdió 10 Mil Empleos en Sector de la Construcción

Por Roxana Hernández

Argonmexico / La jefa de Gobierno destacó que en contraparte hubo un crecimiento importante en el sector de servicios y comercio.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el mes pasado se perdieron alrededor de diez mil empleos en el sector de la construcción.

Se perdieron algunos empleos en el sector de la construcción, estamos revisando cuál es la razón y hablando, pues tanto con los constructores privados, y acelerando, pues todas las obras de construcción pública para que podamos recuperar esta ligera caída que hubo en el sector de la construcción en marzo”, señaló.

En contraparte, la mandataria capitalina destacó que también durante marzo se tuvo un crecimiento “muy importante” de empleos en servicios y comercio.

De acuerdo con lo que me dice este propio reporte, es algo que ocurre normalmente en marzo de cada año, no es solamente atribuible a este marzo de 2021, pero de todas maneras nos preocupa y nos ocupa, y por eso estamos trabajando, pues en todas las facilidades –siempre tomando en cuenta a la ciudadanía– para que la construcción privada, pues pueda tener las condiciones favorables para poder activarse y regenerar o reactivar el empleo”, destacó.

finalmente comentó que aún cuando la capital entró a semáforo rojo durante el segundo repunte de covid-19, el sector de la construcción no suspendió actividades de ahí que comentó, se trabaja para saber que ocurre en este sentido y dar una solución al respecto.