DestacadosEstadosJalisco

Se Mantiene Instalación de Filtros Sanitarios en Tianguis de Guadalajara

Por Gloria Vélez / Coordinadora Jalisco

Argonmexico / Guadalajara, Jal.- El Gobierno de Guadalajara supervisó la instalación de filtros sanitarios en el acceso de tianguis como el de Polanco y El Baratillo para evitar la proliferación del virus del COVID-19, labor que realizan los comerciantes de cada uno de ellos.

Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, informó que si bien muchos tapatíos salieron de la ciudad, los protocolos de higiene se mantienen en estos mercados móviles, como son el uso adecuado del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el verificar la temperatura corporal de los asistentes.

Asimismo, recordó a los tapatíos que la recomendación es que vaya una sola persona por familia, no llevar menores de edad y solo permanecer en estas áreas durante la compra de alimentos y productos esenciales, ya que no es tiempo de pasear o estar mucho tiempo fuera de casa si no es necesario.

Estos filtros sanitarios se mantendrán indefinidamente para garantizar el cuidado y las medidas preventivas en esta etapa de la contingencia sanitaria.