DestacadosEducativas

¿Cómo y Dónde Apostillar Mi Título Universitario?

Por Roxana Hernández

Argonmexico / La Apostilla te permite certificar las firmas de los servidores públicos federales facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los documentos nacionales en el extranjero.

Si para estudiar o trabajar en el extranjero te han pedido que realices la Apostilla de tu título universitario, pero hasta ahora no sabes ni dónde ni cómo se hace el trámite. Te explicamos a detalle cuál es el proceso a seguir si vives en la Ciudad de México.

La Apostilla te permite certificar las firmas de los servidores públicos federales facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los documentos de origen nacional en el extranjero.

Con motivo de la contingencia por covid-19, la Secretaría de Gobernación, entidad encargada de este trámite, indicó que los trámites de apostilla de documentos se realizan de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas.

Aquellos documentos originales expedidos por:

Dependencias de la Administración Pública Federal.

Instituciones Escolares Públicas Federales.

Pólizas, Testimonios Oroiginales y Ratificaciones de Firmas por parte de Corredores Públicos.

Instituciones Escolares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.

Universidades Privadas Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública. 

DÓNDE SE REALIZA LA APOSTILLA DE DOCUMENTOS?

Para realizar la Apostilla del Título Universitario es necesario que acudas con tu documento en original a Río Amazonas no. 62 en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.

¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PUEDO UTILIZAR?

Puedes arribar en Metrobús a través de las estaciones Hamburgo o Reforma, así como La Palma.

También puedes hacerlo en Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Insurgentes de la Línea 1.

¿QUÉ IDENTIFICACIÓN DEBO LLEVAR PARA REALIZAR EL TRÁMITE?

Para realizar el trámite y recoger los documentos apostillados, se debe llevar: credencial para votar o pasaporte vigente o cartilla militar o cédula profesional en original.

Te puede interesar: ¿Cómo tramito el permiso de conducir para menores y cuánto cuesta?

¿QUÉ HAGO SI MI TÍTULO ES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA?

Si tu Título fue expedido por una Universidad Privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero fue emitido antes de 1999 y no cuenta con una estampilla de esta dependencia, debes acudir a tu universidad a solicitarla.

Una vez que cuentas con dicha estampilla debes acudir a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP a solicitar la autenticación de firmas.

En caso de que el título universitario se haya expedido entre el 2000 y el 2010 y no cuente con una estampilla de la SEP, es necesario acudir a tu universidad a solitaria o acudir a la DGAIR para pedir la autenticación de formas.