Identifica FGJCDMX Piezas de Vehículos Robados CDMX y Edomex, Durante Diligencia Ministerial en Iztapalapa

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, derivado de una inspección ministerial realizada en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue posible encontrar e identificar diversas autopartes de vehículos reportados como robados en la capital del país y en el Estado de México.

Esta diligencia, ejecutada por agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, fue en seguimiento a la detención flagrante de tres hombres el pasado 29 de marzo y el aseguramiento de otras piezas de automóviles hurtados.

Por ese hecho, a los individuos se les inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con las indagatorias, las autopartes localizadas están relacionadas con nueve carpetas de investigación por vehículos reportados como robados.

De lo anterior se desprende que tres fueron iniciadas en junio, noviembre y diciembre de 2020 en la Fiscalía de Investigación Territorial de Tlalpan y dos más en enero y febrero de ese mismo año, pero en la Fiscalía de Coyoacán; en tanto, otra más se registró en la Fiscalía de Xochimilco en enero pasado.

Respecto a las otras tres, se encuentran radicadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por robos denunciados en 2020 en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, respectivamente.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.