CDMXDestacadosGobierno CDMX

Anuncian Ley Seca y Operativos en Iztapalapa por Semana Santa

Por Tania Arizmendi

La alcaldesa dio a conocer que se realizara un operativo vial con motivo del Viacrucis que será a puerta cerrada y un operativo sanitario en el mercado de mariscos La Nueva Viga.

Argonmexico / Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa señaló que cada día mueren de 10 a 15 personas en su demarcación por covid-19, por lo que para evitar aglomeraciones durante Semana Santa y disminuir riesgos de contagios dio a conocer dos operativos.

El primero relacionado al Viacrucis que será a puerta cerrada, como lo informó Grupo Imagen el pasado 26 de enero, y habrá filtros de sanidad en el mercado de ‘La Nueva Viga’.

Además, durante los días 1, 2 y 3 de abril se aplicara Ley Seca en todo el territorio de Iztapalapa, será el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) quien realice un operativo en tiendas y comercios para verificar que se aplique esta medida.

Se logró un acuerdo con el comité organizador de Semana Santa para que nuevamente se haga a puerta cerrada, eso nos ayuda mucho para evitar los contagios. La representación de la Semana Santa en Iztapalapa es de las más grandes no sólo en el país sino en todo el mundo”, reconoció Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa.

El dispositivo para el Viacrucis consta de 400 elementos policiacos que resguardaran la macro plaza de Iztapalapa, el Cerro de la Estrella y la iglesia del Señor de la Cuevita. Los cortes a la circulación se aplicarán sobre la calzada Ermita Iztapalapa baja a partir del jueves y durante todo el viernes. Para agilizar el paso vehicular se habilitará la calzada Ermita Iztapalapa alta en ambas direcciones.

También se aplicará un operativo especial en el Centro de Abasto de Pescados y Mariscos ‘La Nueva Viga’. El dispositivo inicia este martes con la participación de 234 colaboradores de la alcaldía Iztapalapa y gobierno central.

En la Nueva Viga se va hacer un operativo para que se haga una compra en la Nueva Viga con todas las medidas sanitarias, me da mucho gusto que los grandes comerciantes de La Nueva Viga están en la misma dinámica del gobierno que no sólo por vender pase lo que pase, sino es un compromiso de seguridad sanitaria para nuestra población”, consideró Brugada.

A partir de mañana las instalaciones de la Nueva Viga contarán con entradas y salidas de manera estratégica. Serán colocados tapetes sanitizantes, termómetros digitales, se orientará a los consumidores para guardar la sana distancia y el cubrebocas será obligatorio para asistentes y comerciantes.