CDMXDestacadosGobierno CDMX

Carlos Gerardo Malanche Flores, Nuevo Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del SAT

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El Servicio de Administración Tributaria informa que el Maestro en Ciencias Carlos Gerardo Malanche Flores fue nombrado Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del SAT.

Carlos Malanche es licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de maestría en Ciencia e Ingeniería Computacional por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en Suiza.

Tiene una amplia trayectoria como desarrollador de proyectos multidisciplinarios enfocados a Machine Learning, simulaciones e interpolación estadística, entre otros ámbitos orientados al cómputo científico.

En el SAT se desempeñó como Administrador Central de Seguridad, Monitoreo y Control de la AGCTI, como líder de proyectos de criptografía, firma electrónica, datos de factura, operaciones de seguridad, control de accesos y análisis forense. Entre sus contribuciones se encuentra el desarrollo de SAT ID, plataforma que ha recibido casi dos millones de solicitudes hasta el momento, y del Juez en línea de la competencia W@lksat.

Con su experiencia en áreas clave de la institución, así como sus conocimientos sobre seguridad y tecnología, su desempeño será de gran importancia para fortalecer los objetivos de cumplimiento de las y los contribuyentes.