Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Se Viene una Bohemia… ¡Bohemia!

De la Redacción
Argonmexico / “Va a ser una auténtica bohemia, una bohemia total”, dice el maestro Edgar Oceransky.

“Va a ser como ponernos una cámara a Ale Zéguer, Miguel Inzunza y a mi, en algo que venimos haciendo toda la vida: la bohemia en casa, sin intermediarios, en comunicación con la gente a la que le gusta nuestra música. Esta vez, literalmente la gente se podrá sentar en la sala de nuestra casa -que en esta ocasión será el estudio de grabación que está dentro de mi casa, que es de todos ustedes,” remata el compositor.

Se trata de la tercera bohemia vía streaming de El Cantoral Online, este 30 de abril a las 20:30 horas. Los boletos se venden por E-Ticket.

Continúa el maestro Edgar Oceransky: “Ale y Miguel son dos grandes amigos y cantautores a los que admiro profundamente. Desde que el año pasado se empezó a programar esta Bohemia, sin dudar quise hacerla con ellos, admiro a muchos, pero ellos me parecen dos jóvenes que la gente que me escucha a mi necesita escuchar.”

Por su parte, Ale Zéguer dice: “Soy fan de los dos y me identifico con sus canciones, con el lado bohemio, aunque en mi caso con un poco de pop.”

Esta conexión con el pop se demuestra con la canción “Lado Oscuro”, en coautoría con Alejandra Guzmán y Benjamín Díaz. “En estos momentos de introspección y motivación siento que tengo que ayudar a sanar por medio de la música”, dice Ale. “Cantar una canción que te ayude a desahogarte y a soltar para poder seguir adelante.”.

Por su parte, Miguel Inzunza comenta: “Muchos comenzamos así, sin pensar que la bohemia se convertiría en una profesión. Las Bohemias siempre son el recuerdo de esa energía inocente de compartir canciones como en casa.”

La trova y las mujeres.

Finalmente, Ale Zéguer comenta tener muchas cosas en común con los compositores, pero asegura que las mujeres tienen otra manera de sentir:

“Me gusta defender el lenguaje femenino al momento de hablar de amor, dolor o la sensualidad; porque, como mujeres, es diferente la forma en que abordamos los temas. Me gusta hablar como hablan las morras, las mujeres y nuestro punto de vista es muy diferente al de los hombres.”

La persistencia de la bohemia.

Para Edgar Oceransky, esta Bohemia de El Cantoral Online viene acompañada de un recuerdo especial:

“Yo hice uno de los primeros conciertos en el Centro Cultural Roberto Cantoral y fue por supuesto una bohemia,” recuerda Oceransky. “El CCRC es un sitio donde se culminaron muchos sueños del gremio al que pertenezco, donde realmente nos sentimos en casa.”

En aquella ocasión, el maestro Oceransky invitó también a Miguel Inzunza, entre otros. “Fue como estar sentados en la sala de nuestra casa, una verdadera bohemia. Y me emociona recordarlo porque a través del streaming la gente podrá, con El Cantoral Online, sentarse literalmente en la sala de mi casa, donde está mi estudio.”

De los compositores.

Miguel Inzunza

Cantautor, poeta y productor mexicano, nominado al Latin Grammy en 2018 en la categoría de productor. Con más de 22 años de trayectoria, ha recorrido toda Latinoamérica y España y ha actuado en los principales escenarios de México.
Ha impartido múltiples talleres de creación literaria y canción, en países como Colombia, República Dominicana, Costa Rica y México, compartiendo el acervo de su oficio, como cancionista, poeta y productor.

Es uno de los principales exponentes en activo de la canción de autor en Iberoamérica.

Edgar Oceransky

El cantautor inició su carrera en la Peña El Sapo Cancionero. A partir de ahí, Oceransky ha grabado más de 17 discos y más de 30 colaboraciones con diferentes artistas y en varios géneros musicales que van desde trova hasta Big Band.
Es considerado uno de los mejores cantautores de México. Ha participado en

diferentes festivales nacionales e internacionales.
Es creador del Festival Internacional Trovafest en Querétaro que se ha convertido en el festival más importante de la canción de autor de habla hispana.
Edgar Oceransky ha compartido escenario con el maestro Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Pablo Milanés, Gian Marco y Guadalupe Pineda, entre muchos otros.
Una voz limpia e inconfundible, frases contundentes y arreglos que no maquillan sus canciones sino las llenan de coherencia y expanden la experiencia musical más allá del oído llevándola al cerebro, al corazón y a las vísceras, por lo que sus discos están reconocidos entre los mejores de los cantautores mexicanos.

Ale Zéguer es compositora e intérprete y su amor por la música comenzó en las bohemias que su papá organizaba en casa. Por lo que muy pronto vino a la CDMX a buscar fortuna. En 2014, gana la beca “María Grever” para estudiar composición y al concluir estos estudios firma como compositora con Warner Chappell. Más tarde, a punto de graduarse del taller de SACM, se inscribe al premio “Armando Manzanero” llegando a la final con “Por si vuelve”. Después, artistas como Pandora, Yuridia, María José y JNS cantaron sus temas que se volvieron éxitos.

Recientemente, en la serie de televisión: “Madre Solo hay Dos” se incluye el tema “Niña de ayer” y su participación en el tema “Lado Oscuro” junto a Alejandra Guzmán y Benjamín Díaz ha sido todo un éxito.

Las Bohemias de El Cantoral Online

Las Bohemias de El Cantoral Online. Con Miguel Inzunza, Edgar Oceransky y Ale Zéguer. Conduce: René Franco.
30 de abril, 20:30 horas.
Los boletos ya están a la venta en E-Ticket.

#LasBohemiasOnLine #BohemiasVirtuales #BohemiasdeElCantoralOnline #SACMPresenta