AdrenalinaDeportesDestacados

Pérez y Sharma, Rivales de Olmos y Krawczyk para la Final de Dobles, en Zapopan

  • Superaron a las campeonas, la estadounidense de origen mexicano María Sánchez y a la húngara Fanny Stollar, por 4-6, 7-5, 10-7 

Por Mauro Flores Ledesma 

Argonmexico / Zapopan, Jal.- Las australianas Ellen Pérez y Astra Sharma confirman la gran semana que están viviendo en el Abierto de Zapopan 2021, ya que sellaron su pase a la final, tras vencer a las campeonas defensoras la estadounidense, de origen mexicano, María Sánchez y la húngara Fanny Stollar por parciales de 4-6, 7-5, 10-7 en 1 hora 23 minutos.  

Dos de las mejores duplas del torneo llegaron a la cita con la intención de seguir brillando en las pistas duras del Complejo Metropolitano de Tenis, donde los aficionados se hicieron presentes para disfrutar de la segunda semifinal del certamen.  

El partido inició parejo y sin quiebres durante los primeros ocho juegos, evidenciando las armas de cada dupla. Pérez y Sharma empezaron sólidas con sus respectivos servicios, pues la zurda complicó a sus rivales con saques abiertos, mientras que la diestra utilizó la potencia de su fortaleza física. Por su parte, Stollar y Sánchez incomodaron en la red definiendo varios puntos con voleas efectivas y buen juego de fondo. 

En el noveno juego del primer set se inclinó la balanza hacia el lado de la húngara y de la estadounidense, quien también tiene la nacionalidad mexicana debido a que su padre es de este país, ya que aprovecharon una doble falta de Astra Sharma cuando el marcador lucía 15-40 para quebrar y ponerse 5-4, lo que inmediatamente hicieron efectivo con un buen turno de saque de Fanny Stollar para sellar el 6-4.  

Pero las terceras sembradas no se iban a dar por vencidas tan fácilmente, así que se dieron vida adjudicándose un segundo set sumamente equilibrado hasta el 6-5, momento en el que hicieron válido un triple punto de quiebre tras una potente devolución de Sharma que Stollar voleó de revés hacia afuera de la cancha para obtener el 7-5. 

Con un set por lado y el match tiebreak en puerta, el momento más emocionante se apoderó del público en la cancha central. Fue ahí cuando la pareja australiana asumió el mando logrando tres mini quiebres que las ayudaron a cerrar el partido por 10-7 con un toque de revancha para Astra Sharma, luego de que en el primer set regaló una doble falta que se tradujo en la pérdida del parcial, pero en la definición logró un potente saque con el que Ellen Pérez y ella ganaron el duelo y de paso eliminaron a las vigentes monarcas.  

Cabe resaltar, que María Sánchez aprendió a jugar tenis en el Club Santa Anita de Guadalajara, Jalisco, posteriormente se mudó a Estados Unidos, incluso podría jugar por México en la Copa Federación pues no ha jugado por Estados Unidos. 

Así, Ellen Pérez y Astra Sharma definirán el título de la modalidad de dobles del Abierto Zapopan 2021 contra la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk, este sábado en el primer turno del Estadio.