DestacadosEstadosGuerrero

Inaugura ISSSTE Sucursal de Telecomm en SuperISSSTE Chilpancingo

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico / Con el propósito de acercar los servicios que implementa el Gobierno de México a toda la población, se inauguró una sucursal de Telecomunicaciones de México (TELECOMM) en la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en Chilpancingo, Guerrero.  

El Director de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, aseguró que por instrucciones del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, la función de las tiendas del Instituto se ha transformado para que las y los mexicanos en todo el país, accedan a servicios financieros básicos y reducir la brecha digital.  

El ISSSTE pone a disposición sus 70 tiendas en todo el país para colaborar en la estrategia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser un lugar accesible para realizar diferentes operaciones financieras y beneficiar a toda la población, añadió.  

Revilla Ostos puntualizó que se continuará con este modelo de negocios en coordinación con otras instituciones del Gobierno de México. “Recibimos una empresa en condiciones críticas, tanto financiera como operativa, sin embargo hemos hecho un gran trabajo para recobrar la filosofía con la que fue creado SUPERISSSTE y beneficiar a todos los mexicanos, principalmente a los más vulnerables”.  

Recordó que, además de TELECOMM, SUPERISSSTE firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el fin de que este sector de la población pueda registrarse en las tiendas del ISSSTE y obtener su credencial, así como de beneficiarse con descuentos especiales para ellos.  

Por su parte, la Directora General de TELECOMM, María del Rocío Mejía Flores, resaltó que la inauguración de esta sucursal es una muestra del esfuerzo entre instituciones federales para atender los temas prioritarios. 

Seguiremos inaugurando sucursales donde más lo necesite la población, es decir, aquellos lugares donde no es tan fácil acceder a una compañía financiera. Tenemos el encargo de ser el mejor y el más eficiente de los programas prioritarios mientras crecen los Bancos del Bienestar, recalcó. 

En la sucursal de TELECOMM podrán realizar el pago de servicios bancarios, así como de luz, agua, cobro de remesas internacionales y pago de tiempo aire, telegráfico, entre otros más. 

Actualmente, SUPERISSSTE cuenta con tres oficinas TELECOMM en Juchitán, Oaxaca; Dr. Vértiz, Ciudad de México, y Chilpancingo Guerrero.  

En la inauguración estuvieron presentes Director de la Red de Sucursales de TELECOMM, Edgar Horacio Esquivel Martínez; el subdirector de Control y Supervisión de las tiendas SUPERISSSTE, Juan Manuel Rebollo Rosas, y el delegado estatal de Programas Sociales de Bienestar, Iván Hernández.