CDMXDestacadosGobierno CDMX

Familiares de Internos de Penales en CDMX Protestan por Traslados

Por Roxana Hernández

Familiares de internos de varios penales de la CDMC bloquearon la avenida Izazaga frente al número 29, donde se ubican las oficinas de la Dirección General de Reclusorios.

Argonmexico / Familiares de internos de varios penales de la Ciudad de México bloquearon la avenida Izazaga frente al número 29, donde se ubican las oficinas de la Dirección General de Reclusorios.

El final original que iba a tener WandaVision

Piden la destitución del subsecretario del sistema penitenciario capitalino, Antonio Hazael Ruíz, por los diversos actos de corrupción dentro del sistema. También denuncian sobre la omisión de información en el traslado de 13 internos de los penales capitalinos a penales federales en el estado de Morelos.

Durante la protesta arribaron personal de la policía metropolitana de la Ciudad de México para el resguardo de las oficinas centrales de reclusorios. Por algunos momentos hubo una tensión entre ambos bandos.

Personal de concertación del gobierno de la ciudad trasladó a 4 personas que firmaron la comisión para entrevistarse con las autoridades de la Ciudad de México.

El bloqueo fue retirado por los manifestantes en espera de la respuesta de la atención a sus demandas. La vialidad se reabrió sobre Izazaga hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas.