CDMXDestacadosGobierno CDMX

El Auditor del NAICM Rechaza Dolo o Política; Pago de Pasivos Duraría 26 Años, Afirma

Por Tania Arizmendi

Al comparecer ante diputados, el auditor Agustín Caso defendió los resultados de la Cuenta Pública 2019 sobre el aeropuerto cancelado.

Argonmexico / Agustín Caso Raphael, el auditor especial que tuvo a su cargo la fiscalización sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco, aseguró que en los resultados de esa revisión nunca habló de corrupción ni quiso lastimar la investidura presidencial.

Rechazó haber recibido presiones externas o internas y advirtió que la conclusión del pago de los pasivos por la obra cancelada podría durar hasta 26 años más.

No existió dolo o motivación política en el equipo auditor. De ninguna manera entraña un ataque a la investidura presidencial ni a un gobierno que fue legítima y democráticamente electo”, dijo como parte de las mesas de trabajo que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados tendrá cada martes para analizar la Cuenta Pública 2019.

Sin embargo, Caso Raphael, quien está separado del cargo, se negó a responder por qué suscribió en un comunicado que había errores en los resultados, luego de que el presidente López Obrador impugnó la auditoría 1394-DE, sobre la cancelación de dicha obra.

“Nunca he sido presionado, por nadie en mi carrera, ni por agentes externos ni por agentes internos”, aclaró.

Al ser interrogado por los diputados, en varias ocasiones contradijo el comunicado. “No hay error: hay una metodología que arroja una serie de cifras”, señaló.