CDMXDestacadosGobierno CDMX

Reportan Nueva Escasez de Leche Liconsa en CDMX

Por Tania Arizmendi
Argonmexico / Los afectados indicaron que desde hace al menos dos semanas sólo se les ha entregado la mitad de la dotación
Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa reportaron una nueva escasez del producto en la Ciudad de México.
Los afectados indicaron que desde hace al menos dos semanas sólo se les ha entregado la mitad de la dotación.
En las últimas dos semanas ya van dos veces que sólo me dan una bolsa cuando me tocan dos”, dijo una de las beneficiarias.
En lecherías de la Ciudad de México se indica que la escasez de leche se debe a que existe poco polietileno, que es el plástico que se usa para fabricar los empaques.
Incluso, concesionarios indicaron que para empacar la leche Liconsa se ha utilizado empaques de otros productos como el de la leche Frissia.
Parece que están teniendo problemas por la prohibición de los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México”, comentó un concesionario.
Los primeros días de enero existió un retraso en el reparto de leche debido a una demora en el surtimiento del plástico necesario para el embolsado de la leche líquida por parte del proveedor contratado, informó el 7 de enero la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).