DestacadosGobierno CDMX

Para Lograr la Transformación los Cambios Tenían que Ser de Raíz: Segob

Por Emilio Duran

Olga Sánchez Cordero destacó que en el camino de la transformación hubo que emprender cambios que incomodaron a quienes pretendían mantener el estado de privilegios.

Argonmexico / En la misión de transformar al país hubo que emprender cambios de raíz que incomodaron a quienes pretendían mantener el estado de privilegios, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su mensaje en la ceremonia con motivo del 197 Aniversario de la Fundación del Estado de México y la entrega de la presea que distingue a mexiquenses destacados, la funcionaria agregó que estos cambios se lograron en gran medida gracias a la participación de la sociedad civil organizada.

“Cuando emprendimos este gobierno hace poco más de 2 años lo hicimos con el convencimiento de que para lograr la transformación los cambios tenían que ser de raíz, tenían que incomodar al status quo que buscaba reproducir un sistema de privilegios, pero esa transformación no la íbamos a hacer solos desde la administración pública, la transformación está impulsada por el pueblo, por la ciudadanía, por la sociedad civil organizada que a través de su participación activa logra cambios y concreta transformaciones”, subrayó.

Frente al gobernador Alfredo del Mazo, la secretaria dijo que el compromiso moral del gobierno es buscar contribuir con honestidad y congruencia en hacer una República transparente por sus principios e inviolable por sus instituciones.

“Es nuestra responsabilidad como representantes del estado acompañar muchos cambios.

“Debemos dar cauce a la voluntad popular de construir un futuro mejor porque lo mejor de un país no es su gobierno sino su pueblo y un gobierno es bueno cuando brinda un ambiente adecuado para que su gente viva feliz en bienestar y con sus derechos garantizados”, sostuvo.

La secretaria Sánchez Cordero, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció al gobernador mexiquense por la relación institucional que brinda al gobierno de México.