CDMXDestacadosGobierno CDMX

Autobuses RTP Llevan Gratis a Abuelitos que Vayan a Vacunarse

Por Tania Arizmendi

Desde la semana pasada, los RTP ya operan en la alcaldía Xochimilco con el fin de acercar a las personas de 60 años y más a las diferentes sedes para recibir su primera dosis.

Argonmexico / La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este martes unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México apoyarán con el trasladado a los centros de vacunación de los adultos mayores que habitan en zonas alejadas de la alcaldía Tláhuac.

Asimismo, recordó que, desde la semana pasada, los camiones de RTP ya operan en la alcaldía Xochimilco con el fin de acercar a las personas de 60 años y más a las diferentes sedes para recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

“El día de hoy está trabajando también en Tláhuac, que es transporte público gratuito de RTP para que puedan bajar de los, particularmente en Xochimilco, ya se viene trabajando desde el jueves de la semana pasada en este programa que ha sido muy importante para ampliar el porcentaje de vacunación en Xochimilco para los pueblos de la montaña y en Tláhuac para los pueblos que están alejados de las zonas de vacunación, como es el caso, por ejemplo de Mixquic, que queda alejado de los Centros de Vacunación”, dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina también informó que brigadas de participación ciudadana y de los llamados siervos de la nación recorren casa por casa para invitar a los adultos mayores a vacunarse, con el fin de que se logré inocular al mayor número posible de personas.

Te puede interesar: Feministas entran al Metro Pino Suárez y vandalizan con pintas

“Estamos tomando medidas por si algún adulto mayor no se ha enterado del programa de vacunación LIGAR llamar a todos los adultos de 60 años y más años que viven en las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac para que vayan a vacunarse”, añadió.

Hasta este viernes 5 de marzo se espera inmunizar a 194 mil 580 adultos mayores de 60 años y más: 79 mil 595 de Iztacalco; 49 mil 816 de Tláhuac y 65 mil 169 de Xochimilco, a quienes se les aplicarán la vacuna Sputnik-V.

Se recuerda que la vacunación se realiza mediante cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx, la cual se asigna por medio de un mensaje de texto SMS o consultando la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para conocer el día, hora y sede estipulada conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor y bajo el siguiente calendario: