DestacadosEstados

Denuncia DIF Morelos Uso Excesivo de Fuerza de Fiscalía Especializada al Ingresar a Instalaciones donde Resguardan Usuarios de CASA

De la Redacción

Argonmexico / Cuernavaca, Mor.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos condena el uso excesivo de la fuerza con que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ingresó a las instalaciones donde se resguarda a usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) la madrugada de este sábado 27 de febrero.

El Sistema DIF Morelos no permitirá que se sigan vulnerando los derechos de la población, y siempre será garante de la integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos, se denuncia que un grupo de más de 40 elementos armados ingresaron de manera violenta, de tal manera que “pareciera que venía en búsqueda de un gran capo”.

Con el propósito de cumplir con la transparencia, personal del área de comunicación social del DIF estatal intentó documentar lo que ahí sucedió; sin embargo, fue amedrentado y violentado físicamente para evitar que realizara su trabajo.

Se hace público que, en los últimos meses el DIF Morelos ha sido hostigados en más de una ocasión, por lo que se exige un “ya basta”, y no revictimizar a los adolescentes, si tienen un revanchismo político usen sus propias armas y no a los usuarios del este Sistema estatal.