DestacadosDurangoEstados

Delegación de la SRE en Durango Amplía su Horario de Atención

Por José Luis Espinosa 

Argonmexico/ La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia la ampliación del horario de atención, por parte de su delegación en el estado de Durango, a partir del lunes 22 de febrero de 2021. Este nuevo periodo de tiempo operará de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, con un aforo de 30% y estricto apego a las disposiciones de las secretarías de Salud federal y estatales, en el marco de la emergencia sanitaria. Lo anterior permitirá cubrir con la demanda de solicitudes para el trámite de pasaporte en dicha entidad.

La programación de citas se encuentra actualmente disponible a través del Centro de Contacto (número telefónico 800 80 10 773), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. De igual manera, se podrán agendar citas en el siguiente sitio de Internet: https://citas.sre.gob.mx, único espacio autorizado y completamente gratuito.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.

Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.

Mantener 1.5 metros de distancia entre personas.

No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por las secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las indicaciones de las autoridades de salud.