DestacadosEducativas

Impulsa Cobat-TBC una Educación Basada en Valores: RLM

Por Crispín Barrera Ponce

Argonmexico / El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, resaltó la educación basada en valores que impulsa el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), por lo que pidió a la estructura educativa redoblar esfuerzos para consolidar los aprendizajes en beneficio de los estudiantes de este subsistema.

Bajo los protocolos recomendados por las autoridades de salud, el profesor Roberto Lima Morales, se reunió con Victorino Vergara Castillo, Director General del COBAT-TBC, quien le presentó las estrategias que implementa el subsistema para seguir con la formación académica de los jóvenes.

 “Hoy las condiciones sanitarias nos han enseñado que el deseo de trabajar por la educación no tiene límites, ni fronteras; con agrado observo las estrategias que han implementado, estas acciones no solamente ayudan al estudiante a adquirir conocimientos, también es muestra del humanismo y sensibilidad de los maestros que reconocen que con educación sus alumnos pueden mejorar su condición de vida”, señaló.

El también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), destacó el acompañamiento de los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje a distancia, con el propósito de que los jóvenes logren afianzar los conocimientos suficientes que los ayuden a contar con las herramientas para enfrentar los desafíos del futuro.

Por su parte, Victorino Vergara Castillo, Director General del COBAT-TBC, informó sobre el estado actual de las finanzas en el subsistema, la ejecución de obras trascendentales en los planteles, así como seis líneas de acción que se implementaron resultado de un diagnóstico realizado a los 29 planteles.

Abundó que, estas líneas van enfocadas en brindar una Educación Basada en Valores, en el Mantenimiento y Mejora de Infraestructura en los planteles, Eficientar el Servicio de Internet y Equipo de Cómputo; así como en Capacitación, Actualización y Profesionalización Docente.

De igual manera, en la Mejora del Proceso Enseñanza-Aprendizaje, y en la Vinculación de la Institución con la Sociedad; refirió que en cada una de las estrategias se han alcanzado resultados positivos que impactan a la comunidad escolar.

Vergara Castillo, destacó que las obras que se han realizado en los planteles del COBAT-TBC, consisten en la construcción de cafeterías, módulos sanitarios, aulas para orientación educativa y tutorías, así como mejoras en aulas, laboratorios multidisciplinarios como inglés e informática, servicio de internet, además de adquisición de material para el cuidado de la salud con motivo del COVID-19.

Finalmente, el Titular de la SEPE-USET, Roberto Lima Morales, señaló que el COBAT-TBC tiene dirección clara y definida en favor de los estudiantes que cursan el Nivel Medio Superior en los planteles que integran este subsistema.