CDMXDestacadosGobierno CDMX

Ahora se Quema Tren de la Línea 3 del Metro; el Convoy Tuvo que ser Desalojado

Por Tania Arizmendi

Aunque fue en la zona de andenes, no se reportaron lesionados; el STC adelantó que pudo ser efecto de la lluvia.

Argonmexico / La parte baja de un vagón del Metro que arribaba a la terminal Indios Verdes de la Línea 3 sufrió un incendio.

Aparentemente, el agua derivada de la lluvia provocó un arco eléctrico, sin embargo, en la zona de talleres Ticomán ya se encuentra personal de material rodante para determinar la causa del incidente”, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El Metro reportó que el incidente no ocasionó lesionados, pero el convoy tuvo que ser desalojado y retirado de la circulación.

El tren fue desalojado y retirado de la circulación, luego de presentar un flamazo en la parte inferior del tercer carro, mismo que fue controlado por personal de seguridad asignado a la estación”, indicó el organismo.

El servicio en la Línea 3 se vio afectado a las 17:42 horas, pero para las 18:19, el STC reportó que la circulación de trenes se había reiniciado.

Apenas el pasado 1 de febrero retomó operaciones esta línea, luego de que quedó inhabilitada desde el incendio del 9 de enero.

Loco antes del mediodía la Línea 3 también tuvo un corte de corriente eléctrica y suspensión del servicio durante algunos minutos.

El STC  señaló que fue debido a basura acumulada en las vías.

Fue necesario suspender el servicio para retirar los desechos que usuarios arrojaron durante la mañana, reportó el organismo a las 11:54 horas en su cuenta de Twitter.

El corte de energía eléctrica duró unos cuatro minutos, informó el organismo.

Además, en la Línea 1, un globo metálico ocasionó un cortocircuito al hacer contacto con la barra guía electrificada de vías secundarias,  reportó el STC.

El incidente no afectó el servicio de trenes, pero es un ejemplo de cómo un globo desechado al aire puede viajar y finalmente alojarse en zonas electrificadas del Metro, alertó el STC.

Por ello hicieron un llamado a prevenir la caída de estos artículos de cara al próximo Día de San Valentín.