CDMXDestacadosGobierno CDMX

Bienestar Bancarizará a Migrantes en EU; Lanzan Plan de Inclusión Financiera

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El gobierno y autoridades bancarias anunciaron una estrategia para facilitar el intercambio de dólares, como respuesta a la propuesta para reformar la Ley del Banco de México

El gobierno federal y autoridades bancarias impulsan una estrategia de inclusión financiara para que los migrantes en Estados Unidos puedan enviar remesas a sus familiares en México de manera segura y con un tipo de cambio competitivo.

Esto, luego de que en el Senado fuera aprobada una reforma a la Ley del Banco de México (Banxico), en materia de captación de divisas, con el objetivo de apoyar a los migrantes, la cual fue cuestionada por presuntamente abrir la puerta al lavado de dinero.

Ayer, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer el plan de bancarización de connacionales, quienes podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar de forma remota, con la matrícula consular o el pasaporte en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) y recibir tarjetas de débito internacionales.

En nuestro país, las familias de los migrantes en Estados Unidos podrán disponer del dinero en dos mil 393 puntos de atención, entre ellos sucursales del Banco del Bienestar.

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, dijo que trabajan en una plataforma para que las instituciones financieras verifiquen la información de los migrantes, lo que mitigaría riesgos en las operaciones con moneda extranjera en efectivo.