Rafael Alvarez se Registra en Morena, Va por la Presidencia de Apizaco

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El empresario aseguró que Apizaco tiene riqueza y virtudes para el desarrollo y crecimiento del municipio y su gente.

Este miércoles, el empresario Rafael Alvarez Escárcega se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Apizaco, Tlaxcala, el municipio que, de acuerdo a sus propias palabras, “le ha dado todo” y al que “quiere retribuirle un poco de lo que ha recibido por parte de su gente”.

“Yo soy, antes que nada, un ciudadano de Apizaco, un emprendedor que desde siempre he sabido que la mejor forma de salir adelante es trabajando muy duro. Por eso me gustaría llegar a ser presidente municipal, no sólo para aplicar mejores prácticas de administración en el ayuntamiento, sino para establecer estrategias de fomento al emprendimiento entre la gente”, señaló.

Además de por su actividad empresarial, Rafael Alvarez es bien conocido en el municipio y en la región tlaxcalteca gracias al programa de apoyo “NutriRuta”, con el que cada semana, él y otras personas que lo acompañan, entrega carne a precios por debajo del mercado a las familias más necesitadas.

“No hay que investigar mucho para darse cuenta de que la pobreza y las deficiencias en la alimentación, particularmente, son el gran impedimento para que la gente no desarrolle plenamente su potencial laboral e intelectual. Por eso emprendimos el proyecto de “NutriRuta”, para ayudar lo más que podamos a que la gente esté mejor alimentada, lo que en automático mejora sus condiciones de vida”, aseguró.

Alvarez Escárcega es un convencido de que Apizaco tiene “muchas riquezas que hay que saber mostrarle al mundo, para que se conviertan en opciones de desarrollo para el municipio. Tenemos riqueza histórica, cultural, gastronómica y, sobre todo, la riqueza de nuestras mujeres y hombres, formados en la cultura del trabajo, algo que es y deberá seguir siendo ejemplo para todo el estado y para todo el país”, finalizó.