CDMXDestacadosGobierno CDMX

Hacienda Vigila Entrega de Vacunas de Pfizer Contra Covid

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El gobierno de México exigió a la farmacéutica cumplir con los contratos pagados y firmados para que a más tardar en la primera quincena de febrero se tengan las dosis

El gobierno de México exigió a la farmacéutica Pfizer cumplir con los contratos pagados y firmados para que a más tardar en la primera quincena de febrero de este año envié las vacunas pactadas con nuestro país.

Ante el amago de la Unión Europea de bloquear los envíos de antígenos al extranjero si es que no se asegura primero el suministro de vacunas en el viejo continente, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón reconoció la preocupación del gobierno mexicano de que dicha disposición pudiera afectar a nuestro país.

Por lo que adelantó que la representación nacional se mantiene vigilante de que se cumpla lo acordado con Pfizer.

Tienen que reanudar a partir de la semana del 14 de febrero su suministro a México; hay una disposición ahora que sacó la Unión Europea para verificar la transparencia de los envíos al exterior. El viernes hablé con mi homólogo de la Unión Europea para externarle la gran preocupación de México, América Latina y el Caribe para que esta medida no sea un obstáculo en el envío de vacunas de Pfizer a nuestro país, nos han asegurado que no será así, pero vamos a estar vigilantes de que efectivamente no nos restrinjan el acceso a las vacunas” detalló Ebrard.

De acuerdo con el secretario de relaciones exteriores, sería contradictorio que la Unión Europea reaccionara de esa manera con nuestro país ya que se  ha participado en distintos mecanismos multilaterales con ellos a nivel internacional con el propósito de que las vacunas lleguen al mayor número de personas.