CDMXDestacados

Aprehende FGJCDMX a Tres Hombres por Posibles Delitos Sexuales

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / En respuesta a denuncias ciudadanas, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió en distintas acciones a tres hombres, probablemente relacionados en la comisión de delitos sexuales; dos de las agraviadas, menores de edad.

En el primer hecho, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de investigación de Delitos Sexuales, cumplimentaron el mandamiento judicial en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, contra un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual y violación, diversos tres, en agravio de una menor de edad, ocurrido entre marzo y junio de 2020.

En el segundo hecho, efectivos de la FGJCDMX, aseguraron a un individuo en calles de la colonia Moras Primavera, alcaldía Iztapalapa, tras cumplimentar un mandato judicial vigente por la posible comisión del delito de violación agravado, cometido a una menor de 12 años de edad.

Ambos asegurados luego de ser identificados plenamente fueron notificados de sus derechos constitucionales y, posteriormente, trasladados al Reclusorio Preventivo Sur, a disposición de los jueces que los requieren, a fin de que se defina su situación jurídica.

En cuanto hace a la tercera acción, personal de la FGJCDMX, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación del Estado de México, ubicaron en inmediaciones de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, a un individuo, quien era requerido por un juez del Centro de Readaptación Social Ecatepec, Chiconautla, por la probable comisión del delito de violación.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.