Piden Reabrir Juzgados en CDMX, ‘Hay Presos Inocentes’

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Familiares de reclusos se reunieron en el exterior del Metro San Cosme para realizar una marcha hacia la zona centro

Familiares de personas recluidas en penales de la Ciudad de México decidieron realizar una protesta, para exigir a las autoridades que reabran los juzgados que han permanecido cerrados de forma intermitente desde marzo del 2020.

Somos familiares de presos que están injustamente en un reclusorio desgraciadamente por la situación de la pandemia el gobierno considera que la impartición de justicia no es una actividad esencial. No hemos tenido derecho a probar la inocencia, todos los que estamos aquí tenemos familiares inocentes que no ha tenido derecho a probar su inocencia, sin derecho a juicio. Tiene dos semanas que ya lo cerraron y el Poder Judicial extendió su plazo hasta el 9 de febrero y así se la han llevado», afirmó Rodrigo Arellano.

Los manifestantes se reunieron en el exterior del Metro San Cosme y realizaron una marcha hacia la zona centro, por lo que caminaron sobre Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Paseo de la Reforma, avenida Juárez y el Eje Central, causando problemas vehiculares a su paso.

Cabe señalar que una comisión se desplazó a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para entablar una conversación con autoridades de alto nivel para tratar de solucionar sus demandas.