DestacadosGobierno CDMX

Piden Evitar Difundir Versiones no Confirmadas de Salud del Presidente

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Ramírez Cuevas detalló que hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas que buscan dañar la imagen del mandatario.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República hizo un llamado en sus redes sociales para que tanto la ciudadanía como los medios de comunicación eviten difundir versiones no confirmadas sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de México informó el pasado 24 de enero que estaba contagiado de covid-19, con síntomas leves. 

Ramírez Cuevas detalló que hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario.

Esto, luego de que en redes sociales circulara que López Obrador había sufrido un daño neurológico o que tenía parálisis en alguna parte de su cuerpo.

Enfatizó que no hay que fomentar la infodemia.

En tanto, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado respondió al llamado del coordinador de Comunicación Social al publicar en Twitter:

“Me sumo a este llamado para evitar la desinformación y la politiquería. Exhortamos a los medios de comunicación y a los conservadores a que actúen con ética y responsabilidad”.