CDMXDestacados

CDMX Sigue en Semáforo Rojo; hay Ligera Reducción de Contagios

Por Tania Arizmendi

Las autoridades capitalinas informan que se tiene un 86.87% de ocupación hospitalaria y se sigue trabajando para ampliar la capacidad.

Argonmexico / En la semana del 1 al 7 de enero, la Ciudad de México seguirá en semáforo rojo, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa Eduardo Clark detalló que se tiene una ligera reducción de contagios lo que se refleja en la atención hospitalaria, así como en el servicio SMS, donde a mediados de diciembre se tenían más de 7 mil llamadas y actualmente son 3 mil 262.

Las autoridades capitalinas informan que se tiene un 86.87% de ocupación hospitalaria y se sigue trabajando para ampliar la capacidad .

Detalló que se registran 4 mil 399 ingresos con el corte al 14 de de enero y se estabilizó después de ocho semanas continuas de incremento de ingresos hospitalarios.

El reporte del jueves señala que se tienen 469 mil 098 casos confirmados acumulados de los cuales 38 mil 694 son activos estimados y 28 mil 263 defunciones.

En tanto que se tiene un 12 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general y un 17.8 por ciento de camas con capacidad de intubación.