CDMXDestacadosGobierno CDMX

Guardia Nacional Informa Sobre Avances de Materia de Recursos Humanos y Materiales

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, informó que se han concluido 120 cuarteles distribuidos en el país, con un despliegue de más de 98 mil elementos.

 Las compañías de la Guardia Nacional desplegadas en el territorio nacional cuentan con enlace y comunicaciones (estación terrena remota, sistema de voz y datos, teléfonos IP); equipo médico (mesa de exploración, camilla, botiquín, báscula, vitrina, etc.); equipo contra incendios (extintores de polvo químico de 6 kg., HFC-236-FA de 6 kg. y tipo K.); equipo y mobiliario (lockers, literas, escritorios, mesas, sillas, etc.), y equipo informático (computadora de escritorio, impresora, laptop, video proyector y pantalla de proyección).

En materia de capacitación, el comisario general Luis Rodríguez Bucio refirió que se cuenta con la formación de oficiales con la Licenciatura en Seguridad Pública, de los cuales 488 cadetes se capacitan en el Heroico Colegio Militar y 30 cadetes en el Heroico Colegio del Aire.

Añadió que para la formación de mandos de escala básica con especialidad en Seguridad Pública, se capacitan 567 elementos en la Escuela Militar de Sargentos.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como los subsecretarios de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.