CDMXDestacadosMetrópoli

Se Realizan Pruebas de Energización, Alumbrado y Fuerza para la Operación de la Línea 1

De la Redacción

Argonmexico / Este sábado inician las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la operación de la Línea 1, “hoy es un día muy importante que marca un hito en este restablecimiento”, anunció la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto.

“Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, destacó.

Asimismo, señaló que hoy por la noche, se realizan las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y se efectuarán los recorridos de revisión de vías, para tenerla lista el 25 de enero.

En su reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas, la doctora Florencia Serranía, destacó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, concluyeron; así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentran al 100%.

La instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente fuera del edificio, registra un avance del 90%. Asimismo, continúa el montaje de la infraestructura de la caseta con un avance del 40%.

En tanto, la remoción de escombros y limpieza se encuentra en proceso, se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y de acuerdo a lo que han permitido los peritajes.

Añadió que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea, reporta un avance del 65%, mientras que se tiene en curso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

Recordó que las Líneas 4, 5 y 6 continúan en operación y se cuenta con el apoyo de RTP y la Red de Movilidad Integrada.

La doctora Florencia, reiteró su gratitud a las trabajadoras y trabajadores de todas las áreas de la Fuerza Metro por su gran esfuerzo. Asimismo, reconoció a la CFE y a Pemex por su solidaridad y compromiso con el Sistema de Transporte Colectivo; así como a todas las personas usuarias por la comprensión y apoyo.

En su participación, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad del Gobierno de la CDMX, informó que este sábado se mantiene una flotilla de 976 autobuses en apoyo para transportar, sobre las rutas que abarcan las Líneas 1, 2 y 3 del Metro que se mantienen fuera de servicio.

Destacó el apoyo de los casi 2 mil 300 elementos de las diversas dependencias que colaboran en el operativo de transporte alternativo, en especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes juegan un papel fundamental en el reordenamiento de las personas usuarias para el abordaje y su traslado.