AdrenalinaDeportesDestacados

Santiago González no Podrá Entrenar en Cancha ni en Gimnasio, en Australia

El tenista mexicano estará 14 días confinado en su habitación de hotel, luego que hubo dos casos positivos en el chárter que lo llevó de Los Ángeles a Melbourne 

Por Mauro Flores Ledesma 

Argonmexico / Luego de su llegada este viernes a Melbourne y de recibir la notificación, vía mail, de parte del comité organizador del Abierto de Australia y del Gobierno de ese país, respecto a que debía estar aislado durante los próximos 14 días, el tenista mexicano Santiago González se encuentra resignado y tranquilo para seguir el confinamiento en su habitación del hotel, donde está sometido a una estrecha vigilancia que no le permite salir ni a los pasillos. 

La mejor raqueta tricolor en el ranking mundial de dobles ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), quien se ubica actualmente en el sitio 48, fue uno de los 47 tenistas que competirán en el Abierto de Australia, que se realizará del 8 al 21 de febrero, y que deberán permanecer aislados en sus habitaciones por 14 días, luego que dos personas dieron positivo a la prueba de COVID-19 que se les aplicó tras su llegada Melbourne en dos vuelos chárter que los trasladó desde Los Ángeles, en Estados Unidos. 

“No podemos salir de la habitación para nada hasta el 29 de enero y no nos queda más que estar encerrados. Nos harán pruebas diarias y si salimos negativos tendremos la oportunidad de jugar los torneos, así como vengan, sin entrenar mucho, pero ya estamos por acá. Trataremos de hacer el ejercicio que se pueda y esperamos que esto pase pronto”, señaló desde Australia el tenista mexicano que durante el primer Major del año hará pareja con el brasileño Marcelo Demoliner.  

Se logró saber que las personas que dieron positivo en el chárter donde viajó el tenista mexicano fueron Edward Elliot, entrenador de la estadounidense Lauren Davis y una aeromoza, por lo que el resto de los pasajeros dio negativo. Incluso el propio Santiago González publicó en sus redes sociales el resultado negativo de la prueba que le aplicaron. 

“Hay policías en los pasillos y en la calle por lo que no podemos ni asomarnos. Si alguien se asoma al pasillo de inmediato es recomendado para que se mantenga en la habitación, pero ni modo, esas son las condiciones y hay que acatarlas. Espero que lo que pronto mejore sea la comida porque es mala en verdad”, agregó. 

Algunos de los tenistas que están en la misma situación que el mexicano, son la bielorrusa Victoria Azarenka (13), la alemana Angelique Kerber (25), los estadounidenses Sloan Stephens (39) y Tennys Sandgren (50), el japonés Kei Nishikori (41), los argentinos Guido Pella (44) y Juan Ignacio Londero (81) y el uruguayo Pablo Cuevas (68). 

Ahora Santiago González busca alternativas para pasar los siguientes 13 días en cuarentena obligatoria y seguramente lo hará viendo televisión y haciendo ejercicios en su habitación, aunque no desestimó solicitar una bicicleta estática para mantenerse lo mejor posible en el aspecto físico. 

Para el tenista veracruzano no es la mejor situación, pero asegura que todos estaban conscientes que las cosas no serían fáciles. “Lo importante es que estoy bien y espero salir negativo en las siguientes pruebas que me hagan”, señaló. 

Por otra parte, es pertinente mencionar que de acuerdo al protocolo sanitario en Australia, los tenistas en confinamiento no podrán salir a entrenar en cancha ni ir al gimnasio durante los 14 días requeridos, mientras que la federación local (Tennis Australia) confirmó que hubo intentos de fuga del hotel de algunos tenistas, aunque no dio nombres, y advirtió que de reincidir serán expulsados de todas las competencias de la gira australiana