DestacadosGobierno CDMX

Así Llevan Alegría a Niños de Albergue en Día de Reyes

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Niños y niñas que eran víctimas de maltrato y abandono viven en el albergue Ivanna N, hasta ahí esta madrugada llegaron los Reyes Magos.

Esperanza y alegría llevaron a los 26 menores de edad que se ubican en el Albergue Ivanna N, luego de que han sido separados de sus hogares, donde eran víctimas de maltrato y abandono.

Cabe señalar que durante la pandemia la violencia hacia los menores se ha incrementado, por lo que tan sólo en el mes de diciembre fueron rescatados menores a quienes les habían quemado las manos y eran golpeados, como a Carlitos que le quemaban las manos o los niños que fueron amarrados en el baño mientras su tía su fue a Hidalgo.

El fin de semana del 18 de diciembre fueron rescatados cuatro niños más de seis, nueve y once años que eran golpeados por su madre.

Así, Los Reyes Magos llegaron hasta las instalaciones del Albergue del DIF de Tecámac, en donde por medio del programa “Mi Gran Esperanza”, les llevaron zapatos y juguetes para devolverles la sonrisa que habían perdido en sus hogares.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez explicó que en el lugar donde hay adolescentes y menores de edad, fueron los primeros en recibir este apoyo que se contempla llevar a todos los niños del municipio por medio del programa Mi Gran Esperanza, que registró a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para medir su peso y talla a finde entregarles calzado para ayudar a la economía de su familia, estimándose se entreguen cerca de 100 mil pares.

Estableció que este albergue se creó hace un año, ahí se busca darles cariño y buscarles una mejor calidad de vida con salud, alimentación y cariño a los menores.