CDMXDestacadosGobierno CDMX

‘Inminente, Aprobación de Vacuna de AstraZeneca’: Ebrard

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El canciller celebra aval de uso de emergencia de este fármaco en Reino Unido; destaca que México, Argentina y la Fundación Slim la producirán y distribuirán.

Luego de que Reino Unido aprobara el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que “es inminente” la aprobación de este fármaco en México.

A través de sus redes sociales el funcionario calificó como una “buena noticia” el aval de la Agencia Británica del Medicamento para acelerar su lucha contra el SARS-CoV-2 y contra la nueva cepa con esta dosis.

Cabe mencionar que Reino Unido hasta ayer acumulaba 53 mil 135 contagios de Covid-19 nuevos y 414 decesos registrados en 24 horas; además, en Inglaterra las hospitalizaciones superaron las más de 21 mil 500.

El canciller recordó que México tiene un acuerdo de precompra con AstraZeneca/Oxford para adquirir 77.4 millones de dosis.

Además, laboratorios mexicanos y de Argentina se encargarán de producir este fármaco en América Latina y con apoyo de la Fundación Slim se trabajará en la distribución del mismo.